Otra vez desde Belgrado

La ciudad serbia amanecía hoy con un sol enorme en el cielo. Aunque parezca mentira, este año no hace tanto frío como la última vez.

Fotos: @nagoreodri12

P1010528

P1010536

Uno de los objetivos del día era recoger las entradas ya reservadas para mañana. Así que me he acercado al Kombank Arena, con toda la inocencia del mundo, sin esperarme lo que vería al llegar…

P1010540

P1010558

Al verla de lejos, no me podía creer que fuera cola para recoger las entradas de mañana. Al acercarme un poco me he dicho que pues claro que sí. Si ayer mismamente se reunieron más de 18.000 personas para asistir a las semifinales, lo de mañana será brutal. En mi vida había visto tanta gente esperando unas entradas para balonmano de mujeres. Ni creo que lo volveré a hacer. Por ello había que retratarlo, incluso podría enmarcar la foto, para la posteridad. Para aquellos del “ésto no vende”. Mirad la foto y contadme, va.

Cuando he vuelto en mí, he decidido que las entradas puedo recogerlas mañana a primera hora. Así que he preferido fisgonear un poco, a ver qué se cocía por allí.

P1010551

La entrada VIP está justo al lado de la entrada para jugadoras, aunque esta última no lleve alfombra morada incorporada… también la prensa entra por la puerta de las jugadoras y los que somos ciudadanos de a pie, por las puertas “normales”.

P1010562

P1010554

En cuanto a la decoración para la ocasión, éste es el cartelaco estampado en un lateral del estadio. Es enorme. Y lo cierto es que el mismo cartel pero en un tamaño más pequeño, también me lo encontré el otro día en la carretera, al venir en autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Chapeau.

Y qué decir de la prensa. El año pasado, los días de estancia en Belgrado siempre comenzaban con el diario deportivo en cuestión en mano. No por probar a entender el mensaje, obviamente, sino por simple curiosidad. Por comparar. Este año no iba a ser menos. Hoy he pedido los dos diarios deportivos que vendían en el quisoco, y me he encontrado con ésto.

P1010576

P1010575 P1010579

P1010581

P1010585

P1010586

En los dos diarios deportivos las serbias son portada hoy. Pero no sólo en los deportivos, también aparecían en las portadas de los diarios generalistas que no he podido fotografiar. Poco más que comentar. Siempre nos quedará echarle imaginación y hacer como que ésto también ocurre allí.

Por último, en cuanto a organización del mundial, una queja. Sólo una y espero que se me la permita. Deberían venderse camisetas de la casa. Me refiero a la selección serbia. No puede ser que en ninguna tienda deportiva de Belgrado, porque juro que he movido cielo, mar y tierra para encontrarla, exista la camiseta de la selección, al menos en los días en los que se está jugando el mundial. El año pasado encontré tan sólo una camiseta Hummel con el escudo y nombre de Srbija. Me quedaba enorme no, lo siguiente, y este año con las esperanza de volver a por una, me llevo un chasco enorme. No digo que se hagan 1000 camisetas, pero tampoco me parece tan descabellada la idea de poner unas cuantas a la venta. Porque con que sólo vayan otras 4 personas como yo, juro que hacen el agosto. Por ejemplo, la página de la federación noruega sí ofrece la opción de comprar las camisetas tanto de mujer como de hombre, aparte de mil cosas más. Nos llevan mil años de ventaja, sí, pero creo que en estos eventos en los que la gente se vuelve loca por su selección, y por el balonmano en general, tendría que aprovecharse la oportunidad. Dicho queda.

Desconecto por hoy. Ansiosa de que llegue mañana…

Leave a comment